Demandas de apropiación

La privacidad es el derecho general de poder permanecer en la intimidad y sin publicidad no deseada. Existen cuatro demandas bien establecidas por invasión de la privacidad: apropiación, distorsión de la imagen pública, intrusión y revelación. Este artículo proporciona ejemplos de demandas de apropiación. La apropiación se define como el uso del nombre de una persona, parecido o personalidad para el beneficio de otra persona. Las defensas incluyen que el asunto es de conocimiento público o que la persona cuya privacidad ha sido invadida dio su consentimiento.

Flake contra Greensboro News Co.

En este caso, el primer acusado publicó por error una fotografía del demandante en bañador en la publicidad del segundo acusado. El jurado declaró que "el uso inautorizado de una fotografía en conexión con un anuncio u otras empresas comerciales puede dar lugar a una acción legal." El juzgado decidió que el demandante podría recuperar daños nominales si no podía probar daños reales.

Hinish contra Meier & Frank Co.

En este caso, el acusado empleó el nombre del demandante en un telegrama a un gobernador en el que le instaba a vetar un proyecto de ley. El uso del nombre del demandante se empleó en un asunto político, y no en una situación comercial, pero esto no detuvo al juzgado a decidir que el acusado se había apropiado ilegalmente del nombre del demandante.

"Selleck contra Rolling Rock"

Basado en los cambios realizados en la publicidad de la cerveza Rolling Rock, puede haber sido emprendida una demanda de invasión de la privación por el actor Tom Selleck, estrella de la serie de televisión "Magnum, P.I." Aparentemente sabiendo que una persona famosa podría demandar al publicista de una marca de cerveza por usar la voz de una persona famosa en un anuncio de cerveza para radio, los publicistas de Rolling Rock aparentemente contrataron a Joe Garvey para que narrara los anuncios de Rolling Rock. Curiosamente, la voz de Joe Garvey's resultaba muy similar a la voz de Tom Selleck. De nuevo, basándose en cambios realizados en los anuncios, Tom Selleck aparentemente alcanzó un acuerdo con los publicistas de Rolling Rock que Joe Garvey se identificaría claramente a si mismo en cada anuncio que hiciera para la cerveza Rolling Rock.

Derechos de autor 2009 LexisNexis, una división de Reed Elsevier Inc.